Implantes dentales

Implantes dentales Valencia

Ante la pérdida de un diente, hoy por hoy, los implantes dentales son la opción más funcional y estética. Con ellos no hay necesidad de dañar o apoyarnos en los dientes vecinos. Son aditamentos de titanio, sometidos a un tratamiento especial en su superficie para garantizar la ose integración al hueso. Los implantes dentales son prótesis médicas incompatibles, aptas para ser implantadas en el cuerpo humano. Su recubrimiento hidroxiapatita (principal componente inorgánico de los huesos) permite su ose integración, incorporando el hueso como propio al implante dental. Esta ose integración tarda un periodo comprendido entre 2 a 4 meses.

Una vez la ose integración está concluida, viene la segunda fase que es la fase restaurativa, en la cual se adapta una corona estética al componente que esta osteointegrado al hueso, completando así la sustitución de una o más piezas ausentes. El resultado final es una prótesis estética y funcional que te ayudará a mejorar tu apariencia y masticación.

 Composición, tipos de implantes dentales por estructura y sus diferentes materiales.

Estos son los componentes que pueden contener los implantes dentales:

Cuerpo, tornillo de cobertura, pilar de cicatrización, conexión protésica, pilares de atornillado, de cemento y de retenedor, transfer y análogo. En el mercado existen muchos tipos de implantes, aquí os citamos la mayoría de ellos: Subperiósticos o yuxtaóseos, Pterigoideos, Cigomáticos, Endoóseos, Cilíndricos (existen dos tipos, por fricción o roscados) y Láminas perforadas de titanio.

Materiales de los implantes dentales:

Titanio, el más utilizado por su alta estabilidad química y buenas propiedades de incompatibilidad, mecánicamente, su dureza le permite soportar elevadas cargas colosales producidas durante la masticación.

Materiales cerámicos, el más usado es la hidroxiapatita, que se emplea para cubrir la superficie de implantes de titanio.

Existen implantes fabricados completamente con materiales cerámicos, como son aquellos hechos exclusivamente con óxido de aluminio mono cristalino. También están apareciendo en el mercado implantes de dióxido de zirconio (ZrO2), llamados comúnmente de zirconio. En cuanto a los precios, no dudes en visitarnos, siempre intentaremos ofrecerte el mejor precio del mercado en los productos de más alta calidad.

Color Skin

Nav Mode

e•dent odontologia usa cookies propias (necesarias) para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más Información.