Alimentos anticaries
Hay numerosos alimentos que nos protegen contra las caries.
Entre los alimentos anticaries se encuentran todos aquellos que son ricos en agua y bajos en azúcar. Vegetales y frutas, quesos ricos en calcio y los frutos secos.
Hoy te presentamos un típico del verano: El coco.
El coco es un alimento perfecto para combatir la caries.
Ahora que llega el verano, este fruto seco tropical, esa es su denominación exacta, además de disfrutar de su sabor, puedes disfrutar de sus bondades en tu salud bucodental.
Algunos estudios dicen que gracias a los aceites que poseen cualidades antimicrobianas, combate el mal aliento, previene enfermedades de las encías y boca y contribuye al blanqueamiento dental.
El coco es un alimento presente en múltiples recetas, sobre todo de repostería, y con variadas e interesantes cualidades nutritivas.
Su nombre se debe a que los portugueses que lo trajeron a Europa lo bautizaron así por su superficie marrón y esos pelillos, les traía a la memoria la cabeza del ‘Coco’, el personaje imaginario que todavía utilizan los padres para asustar a los niños cuando se portan mal.
Enjuagarse la boca todos los días con una cucharada de aceite de coco durante unos minutos frenará, así, la aparición de las caries.
Lo que no conseguirás con ello, ojo, es eliminar las que ya existan, para esto tendrás que visitar Edent Odontología, tu clínica dental en Valencia.