duración implantes

Cuanto dura un implante?

Optar por la técnica de los implantes es una decisión importante y muchas personas se preguntan cuanta es su duración. Vamos a intentar explicar aquí los factores que influyen en su duración, aunque como siempre su profesional odontólogo podrá ampliarle esta respuesta y personalizarla para su caso.

En primer lugar debemos distinguir entre el implante y la corona del implante.

Para recordarlo de forma rápida, el implante es la pieza atornillada, fija y no visible, y la corona es el revestimiento visible, para entendernos las nuevas piezas dentales.

Los implantes dentales tienen una vida media de entre 15 a 25 años. Sin embargo, hay factores que pueden hacer que la duración varíe.

FACTORES QUE AFECTAN A LA DURABILIDAD DE LOS IMPLANTES DENTALES

Existen una serie de factores que afectan a la durabilidad de este tipo de tratamientos:

En primer lugar, es esencial una buena colocación del implante dental, y en edent•odontología somos especialistas.
La calidad y cantidad de hueso también influyen, en ocasiones de forma  esencial y harán que un implante tenga mayor o menos duración.
La salud general, el estilo de vida, el habito de fumar, y sobre todo el cuidado y la higiene que tengamos son también importantes.
El implante no se ve afectado por una mala higiene de forma directa, pero las estructuras que lo rodean y lo soportan pueden verse comprometidas incluso en un mayor grado que en los dientes naturales. Si la encía o el hueso sufren algún tipo de alteración, el soporte del implante podría modificarse y esto condicionaría su durabilidad.

RECUERDA

Así pues, un implante dental requiere el mismo cuidado que un diente natural, incluyendo un buen cepillado, el uso de hilo dental y revisiones periódicas.

En la mayoría de los casos, el implante en sí es permanente, ya que el titanio (material de los implantes) se fusiona con el hueso maxilar en un proceso llamado osteointegración, y dura todo el tiempo que el hueso de la mandíbula esté allí, a menudo durante el resto de la vida del paciente, suponiendo que exista un mantenimiento adecuado y que el paciente reciba revisiones dentales periódicas dos veces al año.

El factor más importante en la longevidad esperada de un implante dental es la higiene, si la limpieza dental es deficiente, las bacterias se acumularán en la superficie del implante y causarán inflamación de la membrana mucosa que rodea el implante, esto es lo que se conoce como mucositis. Si no se trata, la mucositis puede progresar a una condición más peligrosa llamada periimplantitis, en la que hay inflamación y pérdida ósea alrededor del implante. El resultado es que el implante pierde su anclaje en el hueso.

En cualquier caso, los implantes dentales deben mantenerse a través del cepillado regular, el uso de hilo dental y el colutorio apropiado.

Lógicamente evitar morder cosas duras con ellos, ya que del mismo modo que puede romper un diente natural, también se puede romper una tapa en un implante.

La corona dental, por otro lado, tiene una vida más corta que un implante, con una duración aproximada de 10 a 15 años antes de que el desgaste normal pueda hacer que el diente requiera reemplazo, aunque una excelente higiene dental podría extender la vida útil de una corona dental más allá de los 15 años.

En edent•odontología te ampliaremos esta información, y analizaremos personalmente tu caso, y revisar tus implantes.

No dudes en pedir una cita en cualquiera de nuestras clínicas.

edent•thous

edent•amistat

 

Compartir:

Color Skin

Nav Mode