Estamos en verano, y debemos cuidar mas que nunca nuestra boca.
Lógicamente lo primero es recomendar una visita al dentista antes de las vacaciones, de esa manera podemos prevenir, conocer el estado de nuestra salud bucal y así poder atajar problemas antes de que sean mayores y estemos lejos de nuestra localidad.
Consejos sobre comida y bebida
Las bebidas y alimentos fríos alteran nuestra salud bucal. Es importante ceñirnos en la medida de lo posible a los horarios de comidas previos a las vacaciones, reducir el consumo de bebidas y alimentos dulces, así como cepillar los dientes inmediatamente después de consumirlos.
Las bebidas deportivas, refrescos, etc. descalcifican el esmalte dental y favorecen la proliferación de bacterias por lo que sería conveniente reducirlos.
Debemos recordar que la mejor fórmula para promover la hidratación es el agua, que además diluye el ácido de nuestra boca previniendo infecciones.
Y ahora unos consejos, que nacen del sentido común, ya sabéis, el menos común de los sentidos.
Consejos para la higiene bucal
En lo posible, cepillarse los dientes tres veces al día, con movimientos verticales y circulares incluyendo la lengua, usar hilo dental y enjuague. Incluso en vacaciones debemos llevar siempre con nosotros nuestro cepillo y dentífrico, además del colutorio y la seda dental, si podemos.
Hay cepillos plegables perfectos para bolsos y mochilas. También es muy aconsejable cepillarse tras tomar alimentos dulces incluso fuera de las comidas.
Si tienes férulas o dentaduras de repuesto, no cuesta nada llevarlas contigo. Pueden ser una solución rápida a los problemas.
Consejos para los traumatismos.
Las roturas de dientes son más frecuentes durante el verano por caídas, golpes, etc.
Lo primero es comprar un protector bucal si se practican deportes que puedan dañar los dientes, ya sabéis, mejor prevenir que curar.
En el caso de que esto ocurra, conservar el diente (si lo encontramos) en leche o en saliva del paciente hasta llegar a una clínica dental, en cualquier caso siempre tendréis un profesional a vuestra disposición hasta que podáis pasar consulta en vuestra clínica de referencia.
Y por supuesto cuando vuelvas de tus vacaciones nn e•edent odontología te atenderemos con mucho gusto.
Y cuando pidas cita, no olvides consultar nuestras medidas anti-covid.
No dudes en pedir cita o contactarnos sin compromiso.