cuidados de invierno

Ha quedado atrás el verano, con sus contrastes de frío y calor, sus comidas a deshoras, la desubicación que complica la higiene bucal…

Ahora se acerca el invierno, pero no por ello tenemos que dejar de tener cuidado. Son los pequeños gestos los que te ayudarán a prevenir los cambios bruscos, que como todos sabemos son los causantes de que tus dientes puedan sufrir daños.

  • Usa un dentífrico que proteja frente a los cambios bruscos de temperatura. Dientes y encías son sensibles a los cambios bruscos de temperatura.
  • Proteger la zona de tu boca, fulares, bufandas o ropas de abrigo te servirán. Con ellos protegerás también tus labios de grietas molestas y otras dolencias.
  • Evita las bebidas y/o comidas demasiado calientes, es una costumbre muy del la época y proporciona una sensación agradable en tu boca, tus dientes te lo agradecerán. Bebidas como cafés, tés o sopas muy calientes son los abusos típicos del invierno y generalmente ayudan a provocar manchas en el esmalte.
  • Cuida tu alimentación. Al igual que en verano este punto es fundamental. Legumbres, ciertas carnes y pescados azules ricos en omega 3 son indicados para tener unas encías sanas, junto con  los lácteos que aportarán el calcio necesario para nuestro esmalte.
  • Por supuesto, nuestro eterno consejo: acude a tu dentista. Una revisión a tiempo previene problemas futuros. 

Todas estas recomendaciones, deben ir acompañadas siempre de una buena higiene dental.

Mantener nuestras rutinas de cepillado después de cada comida y utilizar colutorio e hilo dental al menos una vez al día.

En edent•odontologia estamos preparados para recibirte.

Aquí mismo puedes pedir una cita.

Compartir:

Color Skin

Nav Mode

e•dent odontologia usa cookies propias (necesarias) para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más Información.