Qué ocurre si no cuido mis implantes

Problemas que podemos encontrar si no cuidamos los implantes

Como ya sabemos  los implantes no conllevan problema alguno y su cuidado es el mismo que el de los dientes naturales, no obstante, si estos no se cuidan pueden fracasar y al igual que los dientes, pueden perderse.

Estos son algunos de los problemas que pueden aparecer si no cuidamos nuestros implantes:

Acumulación de placa bacteriana

La calcificación de la placa bacteriana es lo que conocemos como sarro, su acumulación por una deficiente o mala higiene buco-dental podrá provocar patologías periodontales.

La placa bacteriana y el sarro podrán provocar problemas en la inserción y estabilidad de los implantes dentales.

La placa bacteriana se eliminará mediante un correcto cepillado y el uso de los cepillos interdentales o un irrigador bucal, y el sarro, mediante una tartrectomía o un mantenimiento en la consulta dental.

Periimplantitis

Esta es una patología inflamatoria que afecta a las estructuras de soporte de los implantes y si no es diagnosticada y tratada correctamente podrá provocar la pérdida de estos.

Unos correctos hábitos de higiene buco-dental y las revisiones y mantenimientos clínicos serán claves para evitar esta patología.

Fracaso del implante

No es que nuestro cuerpo rechace el implante o que este sea incompatible con nosotros.

El fracaso de un implante radica a una mala cicatrización u estado de la encía o de las estructuras de soporte donde este se halla.

Este mal estado puede estar relacionado directamente con:

  • El consumo de tabaco o tabaquismo.
  • No tener unos correctos hábitos de higiene oral.
  • No realizar las revisiones pertinentes en la consulta dental.
  • Bruxismo sin tratar y controlar.

Asimismo, sobre-cargas en las prótesis implanto-soportadas que podrán conllevar el aflojamiento de estas, fracturas, etc, si no son revisadas correctamente y eliminadas, podrán conllevar el fracaso de los implantes.

Compartir:

Color Skin

Nav Mode

e•dent odontologia usa cookies propias (necesarias) para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más Información.