Quién puede usar un cepillo interproximal

Cepillado interdental

Quién puede usar un cepillo interproximal?

Recientemente hemos comentado la validez, ventajas y uso de los cepillos interproximales, pero todavía hay muchas personas que ignoran si pueden usarlos.

Este artículo viene a aclarar este tema.

El uso del cepillo interdental está aconsejado para todos aquellos que no son capaces de eliminar totalmente y de forma eficaz los restos de comida a través del cepillado y del uso del hilo dental.

Y en que casos se produce esta situación ?

Habitualmente este tipo de cepillos están especialmente recomendado en personas que llevan implantes dentales o que tienen enfermedades periodontales , como pueden ser la gingivitis o la  periodontitis.

La pérdida de hueso, habitualmente causa  la retracción de encías  y por ende causa este tipo de patologías que causan habitualmente que los espacios interdentales sean mayores, por lo que la seda dental resulta insuficiente, pudiendo incluso desaconsejar su uso.

Mantener unas adecuadas rutinas de limpieza bucal es esencial para evitar que la gingivitis siga avanzando y, en los casos más graves cuando ya ha pasado a ser piorrea, terminen provocando la caída del diente.

Además, los cepillos interdentales son un instrumento muy útil para pacientes que hayan comenzado un tratamiento de ortodoncia fija (puentes, implantes, braquets linguales, de zafiro o metálicos).

No obstante la consulta a su odontólogo es la mejor manera de tener la certeza de tener los mejores consejos sobre la idoneidad del uso y recibir una atención personalizada.