implantes_dentales

Se puede acumular sarro en los implantes dentales?

Para despejar dudas rápidamente: La respuesta es SI.

Todos estamos de acuerdo en que lo mejor son los dientes naturales, pero en ocasiones nos vemos obligados a sustituirlos por prótesis o implantes. Hoy vamos a hablar del cuidado de estos últimos, que están considerados como los mejores sustitutos.

Los implantes dentales son a nivel funcional como los dientes naturales y como tales, debemos aplicarles los cuidados y limpieza que requieren. estos se deberán limpiar y revisar periódicamente.

Claves del cuidado de nuestros implantes:

Higiene especial para los implantes buco-dentales

Los restos de comida pueden acumularse en la zona de los implantes y sus prótesis. Exactamente igual.

El cepillado de dientes e implantes después de cada comida durante tres minutos, es fundamental, al menos dos veces al día.

El cepillado principal siempre será el nocturno, después de cenar y antes de acostarnos, ya que es el mayor tiempo que pasamos inactivos.

Después del cepillado es clave que utilicemos toda la ayuda posible para limpiar correctamente los espacios interproximales entre los dientes.

En el caso de los implantes, debemos utilizar, para una mayor higiene de las zonas interproximales, diversos instrumento que nos ayuden en nuestra tarea.

Instrumentos que nos ayudan para una correcta limpieza.

El hilo o la seda dental

Bien utilizada la seda o hilo dental puede ser de gran ayuda para limpiar los espacios interdentales.

Cepillos interdentales o interproximales.

Estos cepillos tienen diferentes formas de cabezal y asimismo tamaños para poder ajustar bien el espacio a limpiar a su tamaño. Su uso es capital para mantener estas zonas limpias y evitar su inflamación.

Irrigadores bucales

Este es un sistema de agua a presión que aplicada a la zona en cuestión consigue arrastrar los restos de comida retenidos.

Los irrigadores bucales también pueden utilizarse entre los dientes naturales y son muy efectivos en personas que presentan piorrea o periodontitis o asimismo, tienen cierta dificultad para limpiar correctamente estos espacios.

Revisiones periódicas 

Los implantes dentales se deberán revisar de forma periódica en la consulta dental.

Un periodo razonable para concertar una visita con nuestro dentista es semestralmente,  y en esta visita podemos realizar, además de una exploración oral una radiografía u OPG.

Mediante la radiografía oral, se valorará el estado de salud de nuestros implantes dentales.

Igualmente revisaremos el estado de la prótesis implanto-soportada y su oclusión para evitar sobrecargas que podrían influir negativamente en los implantes.

No os olvidéis que la prevención es el mejor de los tratamientos, y en el caso de los implantes, garantía de durabilidad.

En artículos posteriores podremos analizar cuales son las consecuencias de la falta de cuidado de tus implantes.

 

Compartir:

Color Skin

Nav Mode

e•dent odontologia usa cookies propias (necesarias) para personalizar el contenido, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Más Información.